Informe Biomecánico

simdif_0x1caf5510

Un estudio biomecánico en un accidente de tráfico es esencial para entender la lesión en una persona víctima de un accidente de tráfico.

Hablamos de si una persona, a partir de las lesiones sufridas, hacía uso o no del cinturón de seguridad; hacía uso o no del casco de protección; cruzaba en un sentido o en otro en el caso de ejercer de peatón; ocupaba una posición u otra dentro del habitáculo de un vehículo o motocicleta, con el objetivo de saber si era o no el conductor del vehículo.

Un informe biomecánico ayuda acotar las lesiones que puede llegar a sufrir el ocupante de un vehículo cuando éste se ve expuesto a una cierta fuerza o aceleración fruto de una colisión. Es el caso del llamado whiplash o latigazo cervical.

En Intec Málaga S.L analizamos cada caso en base a las deformaciones de los vehículos y la mecánica del accidente pudiendo concluir a qué aceleraciones se vio expuesto el ocupante del vehículo y la probabilidad de que éstas fueran suficientes para la aparición de lesiones a nivel cervical a raíz de una colisión por alcance.

Hacemos informes sencillos, claros e ilustrativos y fácilmente entendibles.